Al Dios no conocido...
- benjamindial7
- 12 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 sept 2021
Adorar, implorar o arrodillarse delante de una estatua o imágen parece algo inofensivo y muy espiritual, pero la biblia nos enseña que hay un pecado llamado idolatría.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hechos 11:1
De manera que para acercarnos a Dios, no hace falta verle, ni tener una imagen de él para que nos responda pues tenemos que orar a través de la fe.

Cuando el apóstol Pablo llegó a Atenas se entristeció por la idolatría que imperaba en esa ciudad, pues en cada rincón tenían una imagen o estatua. Pero les faltaba tener la revelación del Único y Verdadero Dios, el cual ellos, queriendo no ofenderle, le hicieron un altar, pero sin estatua, sin imagen, sin rostro, sólo con la inscripción:
Al DIOS No Conocido, JESUCRISTO.
Hechos 17:16-33
Cuándo Israel salió de Egipto y crearon aquél becerro de oro para adorarle, vemos que ellos hicieron este ídolo como representación de Jehová, pues dijeron:
Estos son los dioses que nos sacaron de la tierra de Egipto; sabiendo ellos que había sido Jehová, pues dijeron:
Haremos fiesta para Jehová.
Ellos no estaban reconociendo a Jehová como su Dios, sino que simplemente, habían hecho una imagen en su representación.

Esto le desagradó mucho a Dios que el mismo le dijo a Moisés, que Israel se había corrompido y que por lo tanto, él deseaba consumirlos con su ira.
"Ahora pues, déjame, para que se encienda Mi ira contra ellos y los consuma. Pero de ti Yo haré una gran nación."
Éxodo 32:10
La idolatría, no solo es un pecado, sino que detrás de esos ídolos están los demonios.

Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera,...
Apocalipsis 9:20
Por eso cuando la gente le pide a las imágenes, estás les " concede el milagro" aparentemente, pues sabemos que los demonios también hacen milagros y señales para engañar a la humanidad.
No es suficiente con que se nos presente a Jesucristo como el único DIOS, sino que es necesario que nos arrepintamos de toda idolatría y superstición.
Entregemos al Señor Jesucristo el control total de nuestra vida, pues nuestra confianza debe estar puesta en Él.




1 comentario