top of page

¿Cómo arrepentirme de corazón? El remordimiento y arrepentimiento no son lo mismo

Actualizado: 20 mar 2022

No podemos alcanzar la fé, si no por medio del arrepentimiento.


Es imposible tener verdadera fé si no hay arrepentimiento.


El fundamento de la fé cristiana es Jesucristo; y todo el que ha de ser verdadero cristiano, tiene que edificar su vida sobre este fundamento.

Cuando Pedro declara esto a Jesús, vemos cuatro puntos:


-Encuentro:

Jesús y Pedro se encontraron cara a cara, no había entre ellos ningún mediador. - Revelación:

Ésta fue dada a Pedro por el Espíritu de Dios, en cuanto a la identidad eterna de Jesús, como el Hijo del Dios viviente.

- Reconocimiento:

Pedro reconoció esa revelación, no la rechazó sino que la creyó. - Confesión:

Pedro hizo una confesión pública, que Jesús es el Cristo, el Mesías el Hijo del Dios viviente. Entonces vemos que encuentro, revelación, reconocimiento y confesión son los elementos sobre los cuales tiene que estar fundada toda vida cristiana victoriosa.

Es indispensable poner el fundamento, si no se ha puesto el fundamento, no se podrá construir o edificar sobre él.


Una vez puesto el fundamento, no se debe seguir poniendo el fundamento, sino que se debe construir sobre él.

...tales como el arrepentimiento de las obras que conducen a la muerte,...

Hebreos 6:2


Tenemos que apartarnos de todo lo que no hagamos en fé.


La fé es lo único que le da vida a lo que creemos y hacemos.

¿Avanzaremos si Dios lo permite?

Se supone que Dios desea que todos avancemos, lo explicaremos de esta manera: En cualquier ciudad grande del mundo, para construir un edificio hay que trazar un plano, hay que obtener el permiso correspondiente, luego habrá inspectores para supervisar cada etapa de la construcción del edificio; y lo primero que se inspeccionará es el fundamento, porque sabe que si el fundamento no está firme, el edificio tampoco lo estará. Si el fundamento es inestable, no se emitirá un permiso para seguir construyendo el edificio. Dios trata con nosotros de la misma manera.


Él dice: "necesito inspeccionar tu fundamento, si no está puesto según los requisitos míos, no voy a darte un permiso para seguir adelante". Podemos estar para siempre en esta etapa preliminar de la fé cristiana sin madurar, sin llegar jamás a la plenitud, por no haber puesto el fundamento correcto. Cuando hayamos puesto el fundamento, tenemos que edificar.

El arrepentimiento no es un sentimiento según la biblia, sino una decisión, no nace de las emociones sino de la voluntad. La palabra arrepentimiento en griego se traduce "cambiar de idea", "cambiar nuestra forma de pensar" y en hebreo significa literalmente "dar la vuelta". La fé no viene sino después del arrepentimiento, todo el mensaje de la biblia lleva el siguiente orden: arrepientete y cree.


Predicadores del evangelio han llegado a la conclusión, de que los problemas de los verdaderos creyentes, se deben a que nunca se han arrepentido verdaderamente, nunca han cambiado de idea, nunca han tomado una decisión, nunca se han sometido al señorío de Jesucristo al tomar decisiones, y piensa de la siguiente forma:


"si hago esto o aquello, ¿cómo me beneficiaré?"


Cuando el arrepentimiento es verdadero, no se piensa así, piensa más bien:


"si hago esto o aquello, ¿glorificaré a Jesús?"


De modo que hay personas de doble ánimo, por consecuencia, no tiene un fundamento firme, no puede construir un edificio estable.

Una persona que es inconstante, lo será “en todos sus caminos”, en toda las cosas que hace, en todos los ámbitos de su vida: familia, trabajo, amistades, congregación, finanzas. Suele ser inconstante en todo. La palabra nos habla de que quien así haga, no recibirá cosa alguna del Señor.

Lucas 15:11-32 En la parábola del hijo pródigo vemos que, el hijo al malgastar todo el dinero, estaba harapiento y sufría tanta hambre, que deseaba alimentarse de la comida de los cerdos, y entonces pasa lo siguiente:

Cómo el hijo pródigo, tenemos que llegar al momento de la verdad, tenemos que vernos como somos en realidad, tenemos que volver en sí. Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Lucas 15:18

En este versículo vemos dos elementos del arrepentimiento.


Tomar una decisión y llevar a cabo esa decisión.


Eso es el arrepentimiento, llevar a cabo lo que se ha decidido. Y arrepentido, él pensaba decirle a su padre que lo hiciera como uno de sus jornaleros, pero cuando se puso en camino su padre estaba velando por él, y cuando aún estaba lejos lo vió su padre y corrió y se echó sobre su cuello y le besó y le recibió; y nunca le permitió decir esas últimas palabras, sino que dijo:

Así es Dios, cuando nos volvemos a Él.


Él está velando y esperando por nosotros, y nos recibe con los brazos abiertos.

Tenemos que volver al Padre, al que hemos ofendido, tenemos que dar la vuelta, y volver al Dios que nos ama y reconocer que lo necesitamos, y sólo así podremos tener el maravilloso fruto del verdadero arrepentimiento en acción.

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

871 450 5064

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2021 por Hogar de Refugio | Frases bíblicas. Creada con Wix.com

bottom of page